EN ESTA PAGINA, REVISTA LA JARILLERA TE MUESTRA TODAS LAS NOTICIAS E INFORMACION DEL CLUB ATLETICO PALMIRA EN TODAS SUS DICIPLINAS (FUTBOL, HOCKEY S/PATIN, PATIN ARTISTICOS, ETC)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

FESTEJO JARILLERO
El plantel y cuerpo técnico festejan con la copa del torneo Clausura. Foto: Gentileza Germán Perri.
Atlético Palmira pasó una larga sequía de títulos desde aquella doble consagración en 2001, cuando obtuvo los torneos Apertura y Clausura. Este año está completando un gran segundo semestre, ya que dio la vuelta olímpica en el Clausura y consiguió la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional A – 1.
Pasaron ocho años y el Jarillero gritó nuevamente campeón bajo la conducción técnica de Juan Manuel Espín, quien expresó: “Formamos un grupo muy especial. Los jugadores dejaron todo en cada partido, por eso conseguimos el primer objetivo, que era ganar el torneo local y, ahora, vamos por la Liga Nacional. Tengo un cuerpo técnico profesional que me ayuda en todos los aspectos para luchar por todos los objetivos que nos planteamos. Le quiero dedicar este torneo a mi familia.
-¿Cuáles fueron las virtudes que los llevaron a conseguir el título?
-Creo que siempre jugamos los partidos con total seriedad y los chicos se acoplaron a lo que le pedí en cada cotejo.
-¿Estás destinado a ganar cosas con Palmira?
-Me siento un afortunado en el club, ya que como jugador y ahora en la función de técnico logré cosas importantes que van a quedar registradas en las vitrinas de la institución. Es un esfuerzo al trabajo y la perseverancia.
Uno de los pilares en pista de la consagración fue el portero Mauricio Aranda, quien contó cómo se sienten: “Estamos muy contentos. Queríamos dar la vuelta olímpica en casa y lo conseguimos. Le quiero dedicar este torneo a la memoria de Enrique Álvarez, a mi familia y en especial a mi novia”.
También expresó sus sensaciones el delantero goleador del equipo, Nicolás Abraham: “A pesar de no terminar jugando por una lesión que tengo desde hace tiempo, creo que aporté mi granito de arena en este campeonato que se negaba desde hace bastante tiempo. Somos un grupo muy unido, que tiene muchos objetivos y espero que ganemos la Liga Nacional, que es lo que le falta al club”.
Al final Rodrigo Quiroga, defensor del equipo, expresó: “Siento una sensación rara, ambigua. Estoy contento porque después de tanto tiempo pudimos dar la vuelta olímpica, pero con tristeza, porque uno de los grandes compañeros y amigos de toda la vida (por Enrique Álvarez) no está con nosotros. Él nos ayudó a conquistar este título desde arriba y esto es para él. No me quiero olvidar de mi familia, de los dirigentes que están siempre apoyando a los chicos en todo, haciendo esfuerzos importantes para que viajemos y juguemos en todos lados sin problemas de ningún tipo”.
El plantel
Mauricio Aranda Arquero
Ezequiel Ramos Arquero
Rodrigo Quiroga Defensor
Claudio Laspina Defensor
Luis Forto Delantero
Nicolás Olivi Delantero
Marcos Riega Med./Delantero
Lucas Olivi Medio
Leandro Croce Medio
Emanuel Botacaulli Def./Medio
Nicolás Abraham Delantero
DT: Juan Manuel Espín.
Preparador físico: José Gabriel Pittón.
2001
Con Pablo Cairo como DT y Juan Manuel Espín en la pista, el Jarillero ganó dos títulos locales.
Dos más
Nicolás Olivi también le dedicó el título a Enrique Álvarez y recordó a la gente que los apoya: “Desde el cielo Enrique está festejando junto con nosotros. También quiero agradecerle a toda la gente que está atrás nuestro siempre”.
“Volví al club que me vio nacer y en el que jugué casi toda mi vida. Es una satisfacción muy grande que tengo adentro. Tuvimos mucha regularidad durante estos meses siendo protagonistas siempre” decía Luis Forto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario